Vive un Halloween diferente con «La Casa del Terror»

Oct 13, 2023 | Novetats

“La Casa del Terror” es un espectáculo basado en el miedo que tenemos a la oscuridad, a lo desconocido,… sugestionados por una atmósfera plagada de elementos clásicos de terror: música, viento, gritos, fantasmas, llevados a cabo siguiendo el hilo argumental de una película en dónde los participantes van a convertirse en sus protagonistas…o quizás sus víctimas.
Un recorrido terrorífico que supone una subida de adrenalina que nos paraliza pero a la vez nos atrae, nos hace reír, temblar, emocionarnos, pero al final, consigue su objetivo: disfrutar de principio a fin.
Pasen. Pasen y disfruten de una experiencia terroríficamente divertida: LA CASA DEL TERROR.

“La Casa del Terror” es una performance creada por la Compañía Splai Teatre encaminada a animar una jornada mediante la temática del terror. Ideal para la noche de Halloween.

A QUIEN VA DIRIGIDA
“La Casa del Terror” es una actividad en la que pueden participar todos los públicos a partir de 10 años. Principalmente, el público más adecuado es el adolescente/joven (entre 14 i 25 años). Los menores de 14 años deberán entrar acompañados de una persona adulta.

COMO ES EL MONTAJE
El montaje de “La Casa del Terror” nunca se repite. Siempre es distinto, puesto que busca adaptarse a las características de cada espacio. En primer lugar, un equipo de la compañía visitará previamente el espacio en dónde se va a desarrollar (salón de actos, aula, almacén, etc). Solo se exige que sea diáfano y que disponga de enchufes eléctricos. Una vez conocido éste, diseñaremos el recorrido (pasillos y corredores, curvas, etc) en dónde ubicaremos los distintos efectos (sonido, humo, proyecciones, iluminación, efectos de luz negra,…). El día de la actuación procederemos a su construcción. Un actor recibirá a los participantes y les explicará la historia sobre la que se basa la actividad, así como las normas. Por parejas irán accediendo al recinto en dónde se encontrarán con distintos efectos técnicos y con el resto de actores y actrices.

CUÁL ES EL OBJETIVO
El objetivo no es otro que conseguir que el público se divierta. En ningún momento se permitirá la entrada de personas que observemos extremadamente sugestionadas, con ansiedad, pánico, etc, pues el fin no es que el público lo pase mal, sino que disfrute. En el caso de que alguien se estuviera agobiando durante el recorrido, éste se detendría para que la persona o personas afectadas pudieran salir. Siempre hay personal técnico encargado de controlar la entrada, la salida y el recorrido.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Junto a “La Casa del Terror” incluimos dos propuestas que pueden complementar la actividad teatral. Por un lado, talleres destinados a público infantil y por otro, un taller de teatro de terror destinado a público juvenil cuyos participantes podrán formar parte del equipo de actores y actrices de “La Casa del Terror”. Ambas propuestas a desarrollarse el mismo día de la actividad teatral.

Otros artículos

«La Llegenda del Foc» i l’origen del foc a la festa

«La Llegenda del Foc» i l’origen del foc a la festa

El passat dissabte 20 d’abril vam participar als actes organitzats per Botafocs amb motiu de les celebracions de Sant Jordi al Grau de Castelló. I ho ferem amb el contacontes participatiu «La Llegenda del Foc». Un espectacle que intenta, d’una manera divertida, explicar la relació entre el foc i la festa. «La Llegenda del Foc» va ser creat per Splai Teatre a l’any 2015 amb motiu dels 20 anys de Botafocs.

«Els Rockin’Xics» en concert 2024

«Els Rockin’Xics» en concert 2024

«Els Rockin’Xics» en concert 2024!!! Un curiós grup de rock&roll que interpreta les seues cançons d’una manera ben curiosa. Espectacle musical pensat per a tota la família en el que no deixareu de cantar, ballar, riure i jugar amb nosaltres ni un sol instant. Ideal per a la programació de festes del teu poble, una setmana cultural, el teu centre escolar,…. Ah! i és en valencià. Contracta ja l’espectacle d’animació familiar més boig i divertit!!!